Sinaloa

Renuncias masivas del PRI ocurren por su propio declive, señala Rocha Moya

El gobernador de Sinaloa señala que después de más 20 años llegar a la gubernatura era un sueño que tenía pendiente como sinaloense después de su primera participación en 1986 y en 1998

Publicado

en

MAZATLÁN. – Para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, las renuncias masivas del Partido Revolucionario Institucional son consecuencia de su declive y de su desgracia, y no duda que existan más a nivel nacional. 

Mencionó que las renuncias de figuras fuertes del PRI como la bancada de senadores, entre ellos Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, demuestran que no se están siguiendo con los estatutos de un partido que solía ser fuerte.  

“El hecho político importante aquí es que es una renuncia de peso para el PRI, no es cualquier cosa, y esto se está acumulando con las renuncias locales que se hacen, con otras de carácter nacional y muy probablemente continúen. Eso pasa cuando entran en desgracia y completo declive”, declaró.  

Rocha Moya señaló que el dirigente del PRI a nivel nacional no debería de minimizar las renuncias de los militantes, pues entre ellos hay figuras que representan desde ex secretarios de Gobernación hasta exgobernadores, entre muchos otros.  

¿Tienen las puertas abiertas de Morena? 

El gobernador expresó que ellos pueden tener cualquier inclinación hacia cualquier otro partido, no solo al de Morena, sobre todo si va con sus ideales y consideraciones. Sin embargo, como ha mencionado en ocasiones anteriores, Morena está abierto para todos.  

“Pueden tener cualquier inclinación, los partidos están abiertos a que se inscriban los que quieran, hayan o no militado en otro partido. Todo puede ser posible, si se inclinan por inscribirse a Morena lo pueden hacer, si se inclinan por el PAN o Movimiento Ciudadano”, dijo.  

Ser gobernador, un sueño pendiente desde 1998 

Durante la conferencia de “La Semanera”, el gobernador de Sinaloa manifestó que ser gobernador de su estado en la actualidad es un sueño cumplido después de contender en dos ocasiones: la primera en 1986, sin ninguna expectativa y en 1998, con una izquierda que apenas estaba tomando forma política.  

“Me siento muy orgulloso de ser el gobernador de Sinaloa. Es una aspiración natural, esa ha sido la razón. Ahora me toca después de 20 años de haber participado”, comentó.  

Noticias

Salir de la versión móvil