Local

Conoce los puntos críticos de deslaves en Mazatlán durante las lluvias

Coordinador de PC dijo que están listos con todos los equipos de rescate para atender cualquier eventualidad que se presente durante esta época del año

Publicado

en

MAZATLÁN.- La temporada de lluvias en Mazatlán no solo trae consigo inundaciones en varios puntos de la ciudad, sino también deslaves en diferentes cerros del puerto. Por eso, es importante estar al pendiente de los lugares críticos cuando se acerca un fenómeno meteorológico. 

El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, señaló que los sitios donde se suelen presentar estos problemas y que sufren desprendimientos de piedras y tierra son dos: el Paseo del Centenario y Olas Altas, donde se encuentra la famosa cueva del Diablo. 

“Normalmente, donde se presenta un poco es sobre el Paseo del Centenario, ocurre desprendimiento. Otro punto donde sucede este problema es en Olas Altas, donde se ubica la famosa cueva del Diablo. Estos dos puntos son donde se han generado más este tipo de problemas”, destacó. 

Agregó que, en cambio, en la parte oriente de la ciudad, donde también hay cerros como el Colorado, Lomas del Ébano o la misma Flores Magón, no se ha tenido dicha problemática, aunque siempre se está al pendiente en esta época para mantener segura a la sociedad. 

Indicó que para la temporada de lluvias se cuenta con la coordinación necesaria para hacer frente a todos los problemas que se puedan generar por algún fenómeno meteorológico que se llegue a presentar, ya sean inundaciones, deslaves en cerros o cualquier otro tipo de inconveniente, con todas las fuerzas de rescate. 

Por otra parte, hizo un llamado a la sociedad para mantener limpios los arroyos, esteros, canales y denunciar a las personas que arrojan basura a esos lugares, ya que son los vecinos quienes pueden resultar beneficiados o afectados durante las lluvias que se presenten en su momento. 

“Es increíble ver cómo las personas siguen tirando basura en esos sitios: animales muertos, muebles viejos, bolsas de basura, llantas, entre otras cosas. Algo que no se alcanza a comprender todavía y que afecta demasiado”, puntualizó. 

Noticias

Salir de la versión móvil