Cultura

Viajan por el mundo Ghibli y su fantasía en concierto

El pianista Sergio Castellanos deleitó a los presentes con canciones de películas como “El viaje de Chihiro”

Publicado

en

MAZATLÁN.- Entre las melodías del piano, mazatlecos disfrutaron de un viaje por las obras Ghibli que los llevó a través de la fantasía en cada una de ellas durante el concierto “A la Ghibli”, en Casa Haas.

El pianista Sergio Castellanos deleitó a los presentes con canciones de películas como “Kiki: Entregas a domicilio”, “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro”, “El castillo vagabundo”, “El viaje de Chihiro”, “Ponyo y el secreto de la sirenita”, “La colina de las amapolas, “Porco Rosso”, y “El castillo en el cielo”.

Mientras tocaba las melodías, se proyectaron escenas de estas películas que han marcado a toda una generación desde estos estudios japoneses que llegaron a marcar el anime dentro del cine y Hollywood.

Fueron canciones como “A Town with an Ocean view”, “The Summer of Goodbye”, “Carrying you”, “Princess Mononoke”, “Once in a While talk of the old days”, “My neighbor totoro”, “Ponyo and the Cliff by the sea”, “Mother of sea” y muchas más, incluso algunas fueron acompañadas de la solista Marisol Calles.

También, en algunas canciones, lo acompañaron la violinista Adriana Arámburo y en el violonchelo Orlando Idrovo, que en conjunto lograron que los asistentes realmente se adentraran en el mundo, entre brujas, magos, criaturas mágicas y vidas alternas.

Los aplausos no se hicieron esperar e incluso, el público permaneció de pie por la interpretación de las melodías.

Recordemos que los Studio Ghibli son de origen japonés, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos, como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Fue fundado el 15 de junio de 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki. Ghibli también ha colaborado con estudios de videojuegos en el desarrollo visual de varios de ellos.

Noticias

Salir de la versión móvil