contacto@punto.mx
padres de san diego

El lanzador de Venados de Mazatlán, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Jesús Ríos, se encuentra cumpliendo un sueño más en su camino dentro del beisbol profesional, instalado en la Liga de Verano de Dominicana, como parte de la organización de Padres de San Diego.

Pásale a leer: Tariana le da ‘Game over’ al amor y le apuesta a la composición y la música  

Ríos portó desde los 3 años el uniforme del Club Muralla, club que representó en eventos estatales y nacionales, siempre con el apoyo de sus padres, y que le sirvió como catapulta hacia el profesionalismo.

Fue en el 2018 cuando se convirtió en primera firma de los rojos, con una recta de 88 millas, cumpliendo uno de sus sueños, pero una lesión en el codo parecía poner freno a su camino en el deporte de sus amores.

Sería en el 2021 cuando su momento de subir al montículo llegaría en el verano con Generales de Durango y en el invierno con el equipo de su lugar de nacimiento, Venados de Mazatlán.

“En la vida de un beisbolista hay altas y bajas, días buenos y malos como todo, pero he aprendido que no por tener una temporada mala puede afectar tu manera de ser, la mentalidad juega una parte importante en el camino a cumplir tus metas.

“Hace un par de años me lesioné el codo, me costó la rehabilitación de cinco meses, cuando regresé no había consistencia, eso juega en tu contra, piensas ‘no voy a poder volver’ o jugar como antes, pero haciendo las cosas bien todo se va dando”, compartió.

El camino del oriundo de la Colonia Flores Magón continuaría su curso, en la temporada 2022 regresaría con su equipo en el verano, para el invierno en su regreso a Mazatlán y listo para iniciar temporada, el deporte de sus pasiones le tendría una gran sorpresa.

Con 22 años de edad, en medio de una lesión que lo alejó del terreno de juego, llegaría su firma con una organización  de Grandes Ligas, Padres de San Diego.

“No es muy común que firmen a gente de 22 años, se enfocan cuando eres más joven, pero uno sigue trabajando en busca de que llegue el momento, gracias a Dios llegó, a pesar de todo, nunca se perdió el objetivo de poder representar un equipo de Grandes Ligas.

“Llegó el siguiente paso, pasar lejos de la familia, de seres queridos, es duro, cosas diferentes, otro estilo de vida, pero hay que ser fuerte en ese aspecto porque todo se llega a recompensar un día, ahora estamos trabajando porque sé que todavía falta camino”, agregó Ríos.

El mazatleco se encuentra en República Dominicana, donde formará parte de la Liga de Verano, a la espera de las instrucciones de su organización en los próximos meses.

En septiembre espera regresar al puerto, con sus Venados de Mazatlán, para formar parte de su tercera temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play