Local

Rocha Moya no quita el dedo del renglón en apoyos a productores

El gobernador de Sinaloa sostuvo plática con la presidenta de Grupo MINSA y adelantó que existe interés de los industriales en discutir el tema de las bases del precio de maíz

Publicado

en

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya aprovechó la vista de Claudia Sheinbaum, para sostener una charla con la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Minsa, Altagracia Gómez Sierra, quien acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el puerto de Mazatlán.  

Un día antes de la reunión que sostendrá en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, el titular de Agricultura y el director de Segalmex, en busca de seguir con las negociaciones para darle un precio al maíz, el mandatario estatal habló con la empresaria y mencionó que se buscará la solidaridad de los industriales hacia los productores en Sinaloa.  

Destacó que se busca un precio justo para sus cosechas, de 7 mil pesos la tonelada de maíz y 8 mil pesos en el caso del trigo.  

“Platiqué con ella. Ellos tienen como industriales sus consideraciones. Ya les dije que nosotros vamos a seguir insistiendo para que haya una mayor solidaridad en las formas. Mañana vamos a discutir en México y seguramente nos va a llevar a ver algunas cosas con industriales. El rediscutir el tema de las bases», expresó.

“Ella dice que tiene disposición de discutir y de acercarse a acuerdos, pues dice que no queremos que nos dicten un acuerdo, queremos que nos digan, vamos discutiendo, creo que así lo vamos a hacer”, dijo Rocha Moya.  

También puedes leer: Más claro, ni el agua. ‘Las mujeres también podemos ser Presidentas’: Sheinbaum – Punto MX

Marcelo Ebrard ya está invitado a Sinaloa 

Por otra parte, ante la visita de Claudia Sheinbaum, el gobernador dijo que ya le hizo la invitación al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que también venga a Sinaloa, ya que sostuvo que todos los aspirantes a la Presidencia serán recibidos en Sinaloa, siempre y cuando sean los fines de semana.  

“Los estoy recibiendo como compañeros, como parte de, y para mí todos tiene mis respetos, Marcelo que no ha venido, ya está invitado para que venga, cuando guste y lo atenderemos en fin de semana”, resaltó.   

Por último, al ser cuestionado sobre cuál de las “corcholatas” le ha convencido más, Rocha Moya mencionó que aún no tiene definida esta situación, pero aseguró que recibirá a todos los que quieran venir a Sinaloa, y después valorará cuál será su posible figura para ir en busca de la candidatura. 

Noticias

Salir de la versión móvil