contacto@punto.mx
Juan José Arellano en Elota

MAZATLÁN. – Convencido de que el desarrollo debe darse de manera integral en todo el estado de Sinaloa, el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Maestro Juan José Arellano Hernández, realizó un recorrido por el municipio de Elota para conocer su potencial. 

“Creo que es un error que se ha cometido con el paso de los años el incidir los esfuerzos y aquí veo una necesidad urgente de fusionar dichos esfuerzos y potencializar el estado, ver todos los destinos como uno solo, lo que se puede hacer cuando se unen los esfuerzos, y más si hay una visión tanto de la iniciativa privada, gobierno municipal y estatal”, subrayó. 

El empresario atendió la invitación de la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, para conocer el potencial, importancia y atractivos del municipio sureño, quien le mostró Celestino Gazca, la Presa El Salto, Tayoltiya y La Cruz. 

En Celestino Gazca conoció la zona turística, donde recorrió el Patole Surf Ranch; paseó en lancha en la Presa El Salto, que recibe una gran cantidad de turismo extranjero que gusta de practicar ahí la pesca recreativa. 

El empresario se mostró sorprendido al conocer el gran potencial con el que cuenta Sinaloa en materia turística, con lugares como Elota, de mucha riqueza sin explotar y sin ser reconocido a nivel nacional e internacional.

Dijo que existe la empatía de sumar esfuerzos importantes con el gobierno municipal para lograr explotar el gran desarrollo con el que cuentan, buscar que cada destino sea más un complemento que una competencia. 

Consideró que la presa El Salto es algo totalmente probado, autorizado, el destino tiene credibilidad, vocación y reconocimiento de los conocedores de la pesca deportiva. 

Elota, dijo, tiene una ubicación privilegiada, pues está arropada por dos aeropuertos, lo que le da un gran potencial para que lo mejor esté por venir. 

Arellano Hernández se dijo agradecido con la alcaldesa por el tiempo que le brindó para el recorrido, pero sobre todo por el interés que tiene para que su municipio se desarrolle y las facilidades que brinda para que esto se puede concretar. 

“Por supuesto que nosotros haremos el esfuerzo por aportar nuestro granito de arena en el Estado, y tener un piecito aquí en este bello municipio que tiene un potencial enorme. Satisfecho con lo que tenemos, con lo que vi y sobre todo con la diversidad de actividades que pueden desarrollar en la zona”, manifestó Arellano Hernández. 

En Tayolita, un sitio que lo enamoró desde su llegada, ya que cuenta con una playa virgen y con mucho potencial para desarrollarse, destacó que existe un enorme interés de apostarle al destino, ya que es un complemento enriquecedor, donde logró encontrar cosas que difícilmente hay en Mazatlán.

 ¿Hay interés de invertir en Elota? 

“Sí, por supuesto, hay muchas ganas, siempre que hay la oportunidad de apostarle a tu tierra, creo que los ojos son diferentes, y a la sensibilidad es diferente, la verdad es que Sinaloa tiene mucho que ofrecerle al mundo y creo que vale la pena seguir empujando e invitándole al inversionista, ofertándole esta gran gama de portafolios que se pueden desarrollar aquí”, expresó. 

La visión de Grupo ARHE, dijo, es contribuir al desarrollo de Sinaloa de revisar nuevas opciones que vengan a fortalecer al Sur, en esta ocasión al municipio de Elota.  

Al recorrido también asistieron el director general de Grupo ARHE, Óliver Tirado Sánchez; el director de Turismo en Elota, Pavel Cruz Salazar;; el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza; Jimena Castro Ayón, directora de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios del Municipio y de Grupo ARHE.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play