Local

Desaparición Ahime Millán: Cronología de los hechos

Publicado

en

MAZATLÁN. – En los últimos días Mazatlán ha sido tendencia a nivel nacional debido al caso de la joven, Aimé Millán, quien fue encontrada sin vida dos días después de que se denunciara su desaparición. Este suceso ha causado revuelo, sobre todo por el dictamen preliminar que dio la Fiscalía de Sinaloa sobre la posible causa de muerte de Ahime.

A continuación, te dejamos una línea del tiempo sobre los hechos.

La desaparición

Según la alerta de búsqueda que se generó por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la joven de 23 años de edad fue vista por última vez el pasado 1 de abril, al salir de la casa donde vivía en forma temporal, en Lomas de San Jorge, Mazatlán, para viajar al municipio de Concordia, de donde es originaria.

La joven, quien recientemente fue electa como la Reina de la Ciruela en Aguacaliente de Gárate, tuvo contacto con su familia por última vez a las 19:00 horas, cuando se presume circulaba por la carretera México -Nogales, muy cerca de la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

La búsqueda

Rápidamente Colectivos Feministas de Mazatlán se unieron a los reclamos de que se aceleraran las investigaciones sobre el paradero de Ahime, ante el temor de que pudiera ser víctima de un delito.

Primera manifestación

El día lunes 3 de abril, jóvenes y familiares marcharon sobre el Malecón de Mazatlán para exigir justicia y que las autoridades agilizaran la búsqueda.

Localización

El martes por la mañana la Fiscalía General de Sinaloa informó que la joven había sido localizada sin vida dentro de un vehículo en el fondo de una barranca cerca del poblado de Malpica, ubicado a un costado de la carretera Mazatlán-Durango. Se presume que la joven no controló el vehículo sobre la curva. Además, la autoridad señaló que dentro de la unidad encontraron bebidas alcohólicas.

Fue la propia Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, quien comunicó que se trató de un accidente, en el cual la causa de muerte fue un golpe en la cabeza contra el tablero, esto luego de perder el control del vehículo y dirigirse directo a un barranco.

De acuerdo a la Fiscalía, el vehículo que se encontró estaba al nombre de Aimé Joana e incluso estaba emplacado por ella hace apenas 6 días.

Segunda manifestación

Una segunda manifestación se organizó para llevarse a cabo el 5 de abril sobre el Malecón de Mazatlán. Sin embargo, a últimos minutos se dijo que no se realizaría por motivos de seguridad, sin embargo, aún así, algunas mujeres y amigos alzaron sus pancartas para exigir esclarecer el hecho.

Descontento

En redes sociales, familiares de la joven aseguran que Aimé no tenía automóvil, que no sabía manejar y que no consumía bebidas embriagantes por lo que exigen a la Fiscalía que esclarezca los hechos.

Hasta esta publicación, la Fiscalía no ha respondido antes los cuestionamientos de los colectivos feministas y de la propia familia de Aimé.

Noticias

Salir de la versión móvil