Local

¡Adiós vaquero! Elimina JUMPAM los recibos rojos

Salen de uso para la tranquilidad de los usuarios

Publicado

en

MAZATLÁN.- ¡Mucho ojo! La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán eliminó el uso de los recibos rojos para el cobro de los servicios, anunció el Alcalde Edgar González.

“Ahorita ya se está entregando (el cobro) sin recibo rojo, esta es una buena noticia, porque hay mucha queja, la gente estaba molesta y eso se presta para muchas cosas, pero sí les hacemos el llamado para que acudan a pagar, pero ya no hay problema, ya no les vamos a poner el recibo rojo”, expresó el Presidente Municipal.

Los recibos rojos entraron en uso en septiembre del 2021, como una estrategia de cobro a los usuarios que adeudaban varios meses de consumo.

Jorge González Naranjo, Gerente General de la Jumapam, expuso que por la economía del organismo operador, así como para mitigar el malestar que generó entre los usuarios que se encuentran en morosidad, fue que se decidió ya no imprimir más el documento de cobro en dicha tonalidad.

“Ya estábamos en el proceso de la eliminación desde hace algunos meses, estábamos esperando acabar los lotes que teníamos ahí; esto nos va a generar, aparte de que la ciudadanía esté solventando las quejas que tenía, nos va a ayudar a nosotros a generar economías, parece un cambio simple, pero el hecho de imprimir un recibo rojo nos generaba más gastos”, explicó.

González Naranjo destacó que jurídicamente, Jumapam está obligada a señalar el estatus que guarda la cuenta, lo cual se hará mediante una marca de agua en el documento, a fin de cumplir con la parte legal.

Noticias

Salir de la versión móvil