contacto@punto.mx
Lux Pascal

Pedro Pascal es el hombre del momento, cinematograficamente hablando, por dos series «The Last of Us» y «The Mandalorian», y se sabe que el actor es originario de Chile, pero ¿sabías que tiene una hermana transgénero a la que adora? Aquí te contamos.

El actor empezó su carrera en series como Narcos o Game of Thrones, pero sin ir más allá, y no fue hasta el 2023 que se puso en el ojo público gracias a HBO y a Disney, sin embargo, su vida privada es un misterio, aunque no lo es el hecho de que es un amor de persona, ya que ama a sus sobrinos y a sus hermanas, Javiera Balmaceda y Lux Pascal.

Pásale a leer: Shakira, sus hijos y BZRP llegan al show de Jimmy Fallon

Javiera se desempeña como Head of Local Originals, Latin America, CA & AU en Amazon Studios, y Lux Pascal, nacido como Lucas Balmaceda, es actriz conocida principalmente por la serie de Prime Video «La Jauría», basada en hechos reales, sobre los crímenes sexuales perpretados por una pandilla de jóvenes, donde también actúa la actriz transgénero Daniela Vega, actriz de «Una Mujer Fantástica», de Sebastian Lelio.

Hablemos más sobre Lux Pascal

Lux Pascal empezó su carrera en el cine y la televisión desde muy joven, y también desde muy joven se dio cuenta de que no era heterosexual, sin embargo fue hasta el 2021 que se dio cuenta de que se identificaba como mujer transgénero.

“Casi algo que esperaban que sucediera. Ya lo había ido conversado con mi familia entera, de a poco, como saliendo del closet, como no binaria durante un periodo de mi vida como tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer”, expresó Lux Pascal.

Fue en julio de ese año que comenzó su tratamiento de reemplazo hormonal.

Lux contó que su hermano Pedro ha sido un mayor apoyo fundamental durante todo el proceso.

«Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba, así como preocupado: ‘ya, pero ¿pero estás segura?’, me dijo. Nosotros los Balmaceda siempre tenemos como conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble’.» dijo la actriz en la revista.

De hecho, la actriz reveló que Pedro le ha dado regalos que la han ayudado a formar su identidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play