contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uma Ramírez fue coronada como Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, ‘Dejavú’: 125 años de tradición, ante un imponente estadio Teodoro Mariscal.

Cientos de mazatlecos se dieron cita en el inmueble deportivo para presenciar la coronación de su nueva Reina, misma que lució un vestido diseñado por el escuinapense Andrés Romo, quien actualmente se encuentra trabajando en Milán, Italia.

Sandra Lorenzano, la ganadora del Premio Clemencia Isaura con su poemario ‘Abismos, quise decir’, fue la autoridad encargada de imponer la corona a la soberana de la Cultura, tal y como dicta el protocolo, pero antes

El show inició en punto de las 20:30 horas con un espectáculo de danza que llevó a los asistentes a un viaje por los momentos más importantes del Carnaval en sus 125 años de tradición y donde se homenajeó al artista Antonio López Sáenz mostrando en la gran pantalla sus más populares pinturas.

Las princesas reales Carolina, Nadia y América, se hicieron presentes en el escenario para anunciar la llegada de Uma I, quien entregó la rosa de oro a Sandra para después ser coronada como la Reina de la cultura de nuestro puerto.

A Lupita II, Reina de los Juegos Florales de 1973, la primera en recibir el título de Señorita México, fue celebrada por su 50 aniversario y Alma III, Reina de los Juegos Florales de 1998, también fue homenajeada por su 25 aniversario.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play