Sinaloa

¿La sexta ola de Covid-19 nos alcanzó? Esto es lo que sabemos

Por medio de una circular que se emitió desde la Secretaría de Salud a los directores de los Hospitales Generales, se dio a conocer la alerta y se pidió reportar el número de camas hospitalarias y pacientes

Publicado

en

MAZATLÁN. – La sexta ola de Covid-19 ya nos alcanzó, al menos así se divulgó en una circular emitida por la Secretaría de Salud en Sinaloa para todos los directores de Hospitales Generales, Integrales, Unidad de Especialidades, de la Mujer y Pediátrico.  

En este comunicado se explica que de acuerdo a los datos oficiales registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral y que, de acuerdo al contexto del país, la sexta ola de Covid-19 inició en la semana epidemiológica 49.  

“Se les solicita mantener atentos al comportamiento de la incidencia y verificar la totalidad de camas disponibles para Covid-19 y realizar reconversión en caso de ser necesario”, se informó.  

La reconversión, se manifestó, es para mantener un margen de seguridad por debajo del 20 por ciento de ocupación, con la finalidad de que la atención de estos hospitales se adecúe a sus demandas.  

El oficio se dirigió a los Hospitales Generales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, El Dorado, La Cruz, Mazatlán y Escuinapa; para los Hospitales Integrales de Concordia, Sinaloa de Leyva, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Navolato, Pueblos Unidos, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Valle de San Lorenzo y El Rosario; así como Hospital de la Mujer y Hospital Pediátrico.  

“Esto es con el objetivo de atender oportunamente la demanda de su región al tiempo que promueven modelos de prevención de infecciones y bioseguridad que limitan el riesgo de transmisión para la población y los trabajadores de salud, para mantener la tranquilidad y seguridad de la población”, especificaron.  

Según el reporte Covid-19 de la dependencia estatal, existen 810 casos activos, sumando a 25 casos nuevos, 24 de ellos en Culiacán y 1 en Mazatlán, además se reportó un deceso en Ahome.

Del total de activos, 595 se encuentran en Culiacán, 90 en Mazatlán 74 en Ahome y 18 en Guasave, el resto de los municipios mantienen incidencias por debajo de ellas.  

Noticias

Salir de la versión móvil