Local
Colocarán peceras en otros acuarios del país para recordar a Acuario Mazatlán
Se contempla enviar especies al Acuario Imbursa y al zoológico de Guadalajara, asegura el director de la paramunicipal
MAZATLÁN. – ¡Honor a quien honor merece! El director de Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, reveló que buscarán colocar peceras en otros acuarios para recordar lo que alguna vez fue el Acuario Mazatlán.
Esto como forma de rendirle honor y tributo al lugar que brindó tantas alegrías a niños y adultos por más de 30 años.
Recordemos que Acuario Mazatlán dejará de funcionar como tal y cerrará sus puertas una vez que el Nuevo Acuario Mar de Cortés sea inaugurado.
El primer acuario en recibir a las especies mazatlecas será el acuario de Veracruz, ahí se pretende crear una o dos peceras con la leyenda de que son especies que formaron parte de Acuario Mazatlán.
“Se va a poner una pecera con especies de Pacífico que tiene Acuario Mazatlán como un recuerdo, memorándum de lo que representó Acuario Mazatlán, como una ficha que quede en este Acuario, pero también lo estamos solicitando en otros acuarios”.
También puedes leer: ¡Lleva a tus chamacos! El Parque Central ya tiene zona de juegos infantiles – Punto MX
Así mismo, la paramunicipal buscará colocar las especies en el Acuario Imbursa y en el zoológico de Guadalajara, entre otros, pero ojo, siempre y cuando hayan existido convenios de por medio.
“Para a hacer todo este tipo de cuestiones necesitamos tener un convenio; es una pecera que va tener el objetivo de dejar recordatorio de lo que fue nuestro Acuario”.
¿Qué pasará con el Pingüinario?
El alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó ya han tenido acercamiento con los directores del Acuario Mar de Cortés para ofrecerles se hagan cargo del Pingüinario, pero la decisión no es solo de ellos sino también del Consejo de Acuario Mazatlán, sus integrantes serán también quienes tengan voz y voto.
De no hacerse cargo el nuevo Acuario, el Pingüinario también tendría que cerrar sus puertas, puesto que este atractivo también forma parte de las actividades que le dan sentido a Acuario Mazatlá