contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo megacohete lunar SLS y la nave espacial Orion de la NASA despegaron con éxito desde el Centro espacial Kennedy de Florida, en una misión de seis semanas alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra, llamada Misión Artemis I. 

 La NASA señala que el vuelo durará 25 días, 11 horas y 36 minutos y se espera que toque tierra el 11 de diciembre. 

Artemis I es la primera prueba de vuelo integrada del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, una nave espacial Orión sin tripulación.  

Con esta misión se pretende poner a prueba las capacidades del poderoso cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto en principio para 2024, el Centro Espacial Kennedy actualmente se encuentra en «estado HURCON III» (Condición de huracán).  

El despegue se produjo a las 00:48 horas (hora del centro de México), 44 minutos más tarde de lo previsto debido a que la cuenta atrás se detuvo a T-10 minutos porque hubo que reemplazar una conexión informática y subsanar fugas intermitentes detectadas horas antes del despegue. 

También puedes leer: ¿Puede impacto de misiles en Polonia desatar Tercera Guerra Mundial? – Punto MX

La misión había sido suspendida en cuatro ocasiones por diversos motivos: después del 29 de agosto, el segundo intento se produjo el 3 de septiembre y se aplazó por una fuga de combustible. 

Los intentos posteriores también se remplazaron debido a malas condiciones climáticas, sin embargo, en esta ocasión la NASA asegura no habrá situación que detenga el histórico hecho. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play