Tendencias

¿A favor o en contra? Lanzan salsa de tomate a un Van Gogh en protesta por crisis climática

El movimiento activista «Just Stop Oil» se filmó mientras lanzaban salsa de tomate a un cuadro de Van Gogh, con más de 130 años de antigüedad

Publicado

en

El mundo del arte está indignado porque la obra Los Girasoles de Van Gogh, con más de 130 años de antigüedad, fue «vandalizada» por dos activistas climáticos, en la Galería Nacional en Londres.

En un video difundido en redes sociales, se observa a dos chicas despojarse de sus abrigos, abrir unas latas de tomate, y lanzarlas sobre en cuadro. Después de eso, los jóvenes se pegan a la pared con adhesivo.

Pásale a leer: En 10 años alcanzaremos el máximo de calentamiento global, según la NASA

Los jóvenes traen puesta camisas iguales, que dicen «Just Stop Oil», en protesta por la crisis climática.

La acción ha recibido comentarios negativos, expresando que la sociedad cada vez está más «podrida» o que la juventud está acabando con el mundo, aunque más irónico es decir que el humano está acabando con el planeta tierra, con la industria, tala de árboles y la quema de combustibles fósiles.

Sin embargo, la pintura no se dañó, ya que está protegida por una capa de cristal, pero sí se iniciaron muchas conversaciones sobre el movimiento, quienes anunciaron que no se detendrán.

¿Qué es «Just Stop Oil»?

Es un movimiento para detener los efectos del ser humano sobre el planeta tierra, con base en el Reino Unido.

El objetivo es que el gobierno del Reino Unido se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles.

Noticias

Salir de la versión móvil