contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Dicen que los sueños nos llegan desde niños y que una vez que llegan no hay forma de que nuestro destino cambie; una prueba de esto es Manuel Gamero, mejor conocido como Acid Lazzer, un chico de 24 años de edad que desde niño sabía a lo que se quería dedicar.  

Él es originario de Mazatlán, Sinaloa, y egresado de la carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales; siempre estuvo interesado en el arte de dibujar, pero tuvo una etapa en la que olvidó ese amor y pasión. 

Fue precisamente en su adolescencia que Manuel Gamero dejó de hacerlo, sin embargo, años más tarde se interesaría aún más y tomaría la decisión de estudiar para poder crear sus ilustraciones.  

Y aunque apenas lleva tres años trabajando como ilustrador, se ha ganado la confianza y respeto de las personas que se encuentran dentro de la industria musical. 

“Algo que caracteriza mi trabajo es que me gusta mucho respetar la paleta de colores y la combinación de los mismos”. 

Manuel Gamero ha trabajado con artistas como Daniel Quién, Ed Maverick, Kevin Kaarl, entre otros músicos independientes de la República Mexicana y Latinoamérica. ¿De qué forma? El crea las portadas de sencillos y de hasta álbumes musicales, a través de sus peculiares ilustraciones es como le ha dado vida a la música. 

Los artistas se dieron cuenta de su talento gracias a que abrió una cuenta de Instagram donde comenzó a subir sus trabajos; una de las cosas que más disfrutaba era ilustrar retratos de sus artistas favoritos, y eso le ayudó a que más personas vieran y valoraran su trabajo y que incluso sus ídolos lo contactaran para trabajar juntos.  

“Desde pequeño me gustó dibujar, dibujaba más que nada mis vivencias, lo que me pasaba. De hecho, mi abuelita guarda todos mis dibujos que hacía, pero por alguna razón dejé de hacerlo y cuando estaba en la prepa me decidí por estudiar animación, aunque no tanto eso de animar sino de ilustrar”. 

También puedes leer: Lolo Aburto dejó su trabajo godín para iniciar con su sueño: la ilustración – Punto MX

La ilustración, una forma de expresar  

Y sí, gracias a la música ya llegó muy lejos, pero Manuel tiene hambre de más y va por más con la creación de una colección de ropa, un sueño que quiere cumplir a corto plazo.   

En sus playeras irían impresas sus ilustraciones, la más característica de él es el alien verde, figura con la que se identifica y con la que se expresa, a través de ella puede comunicarse, lo describe como el medio por el cual puede comunicar lo que siente. 

“Ese alien verde es mi esencia, cuando yo lo pongo, las personas ya saben que estoy a punto de decir algo, a través de las ilustraciones trato de comunicarme”, expresó Manuel Gamero

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play