Deportes
Espectacular regreso de Leones de Yucatán para vencer a Diablos en su propio ‘infierno’
Los Leones forzaron la final de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol a un séptimo y definitivo juego el día de mañana
Un espectacular regreso a punta de bombazos, los Leones de Yucatán vinieron de atrás para superar 21 carreras por 18 a los Diablos Rojos del México, y así forzar a un séptimo juego en la final de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La “fiera” mostró un corazón de oro en el diamante de fuego el estadio Alfredo Harp Helú, y con un rally de cinco carreras en la novena empataron la pizarra y tres más en la décima fueron suficiente para salir con la victoria.
El partido de pelota se realizará este jueves en punto de las 19:00 horas de la Ciudad de México, y por ello la final de la Serie del Rey tendrá que esperar y jugarse hasta el sábado donde Sultanes de Monterrey espera a uno de estos dos rivales.
Alexander Tovalin se alzó con la victoria al tirar dos entradas completas, la derrota fue para Francisco Haro y el salvamento lo reclamó Jordan Rondón.
Juego
La fiera inició pegando rápidamente en el partido, en la parte alta del primer capítulo donde fabricaron tres anotaciones, Luis “Pepón” Juárez atizó jonrón con dos hombres a bordo, para que se colocaran arriba 3-0.
En la segunda entrada, los “Pingos” rompieron el cero, en la pizarra Juan Carlos Gamboa sacó un rodado a primera base que envió hasta la goma a Japhet Amador.
Los “Escarlatas” armaron un rally de seis carreras en la tercera entrada, dándole la vuelta al juego, Julián Ornelas produjo una con imparable anotando Jasson Atondo, después Ramón Flores empató con sencillo pisando el plato Jesús Fabela.
El festín de la “pandilla” siguió, Amador se puso al frente con un imparable. Entonces llegó Gamboa para pegar un jonrón de tres rayitas que pintó el 7-3 en la pizarra.
En la cuarta, antes de que el juego fuera suspendido, anotó una más Jesús Fabela, dio sencillo productor con el que Julián León llegó al plato (8-3).
Tras la suspensión de ayer, el juego se reanudó y Leones timbró su cuarta carrera del partido en la parte alta del quinto episodio, Luis Juárez conectó su segundo jonrón del juego para acercar a los yucatecos en el partido.
Los Leones hicieron explotar sus maderos en la parte alta del sexto episodio al fabricar un rally de cinco carreras y darle la vuelta al juego, el festín lo inició Norberto Obeso con doblete al central anotando Joshua Fuentes.
Enseguida Luis Juárez atizó sencillo para enviar al plato a Sebastián Valle y Obeso, vino el turno de Cristhian Adames quien dio sencillo al izquierdo anotando Luis Juárez. Una más llegaría con imparable de Fuentes enviando al plato a Art Charles.
Los “Pingos” tomaron ventaja de nuevo en el encuentro al cierre del sexto episodio, Ramón Flores conectó sencillo al derecho enviando hasta el plato a Jesús Fabela, después Juan Carlos Gamboa vació las bases que estaba repletas de “chamucos” al conectar doblete al central anotando Ornelas, Flores y Ramos.
La novena de Leones siguió fabricando anotaciones y en la séptima entrada lograron una rayita con elevado de sacrificio de José Martínez al central, entrando en pisa y corre a la goma Norberto Obeso.
Aunque la fatídica séptima entrada en su parte baja, trajo mejores resultados para los Rojos, quienes hicieron un racimo de seis anotaciones, Julián Ornelas dio doblete al izquierdo empujando a Julián León hasta tierra prometida.
Ramón Flores sacó una línea al segundo cojín, suficiente para embarazarse y entró barrido Jasson Antondo al plato, tocó el turno de Japhet Amador, quien conectó sencillo al central anotando Ornelas una más.
La cereza del pastel la colocaría Roberto Ramos, el cual conectó un sólido cuadrangular entre derecho y central Flores y Amador a bordo colocando la pizarra 18 por 10 a favor de los “escarlatas”.
El juego siguió prendido con los maderos y Yucatán no bajó la guardia al lograr fabricar tres carreras en la octava entrada, después de un sólido cuadrangular por el bosque izquierdo empujando a sus compañeros Yadir Drake y Joshua Fuentes.
Yucatán logró tener un gran regreso en la novena entrada, al fabricar un rally de cinco anotaciones para empatar el juego 18-18. Cristhian Adames conectó jonrón entre derecho y central de tres anotaciones entrando con él, Art Charles y José Martínez.
La “fiera” siguió y Joshua Fuente se unió a la fiesta con un tablazo de cuatro esquinas por todo el central, trayéndolo por delante a Yadir Drake para emparejar el encuentro.
En la décima entrada los Leones volvieron a sonar sus toletes, José Martínez conectó cuadrangular de tres carreras dándole la vuelta a la pizarra 21-18.