Local

Contra viento y marea, auguran comerciantes buena temporada en verano

La Canaco estima que en estas vacaciones habrá una derrama económica de más de 3 mil mdp, pero llaman a no fallar y a seguir los lineamientos sanitarios para no crecer más los índices de contagio

Publicado

en

MAZATLÁN. – La Cámara Nacional de Comercio augura una buena temporada vacacional de verano, estimando una derrama económica de aproximadamente 3 mil 645 millones de pesos, entre la ocupación, el consumo y las compras que realicen los visitantes.  

Roberto Lem González, presidente de Canaco en Mazatlán, mencionó que esto podría ser un 35 por ciento más que lo que se captó en 2021, que fueron alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, pues el turismo, ya se reactivó al 100 por ciento.  

“Vamos a superar las expectativas que tenemos proyectadas. Mazatlán es un destino de sol y playa muy demandado, en este momento el nivel de reservación está por superar el 50 por ciento y consideramos que para las vacaciones de verano estaremos al 100 por ciento”, declaró. 

Incluso, Lem González señaló que prevén un aumento en el gasto del turista, estimando que gasten por persona algunos 3 mil, mientras que, por familia, logren un gasto de aproximadamente 12 mil 300 pesos. 

Derrama a nivel estatal 

Con respecto al estado, el presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, explicó que se pronosticó una derrama económica de 4 mil 374 millones de pesos, aproximadamente, un incremento de 20 por ciento, que representa, alrededor de 729 millones de pesos más a comparación del 2021 que arrojó 3 mil 500 millones de pesos. 

“Sinaloa aporta el 6.8 por ciento del Producto Interno Bruto en Turismo que significa 3 millones 514 mil 819 turistas al año, el 85 por ciento corresponde a Mazatlán. De enero a diciembre del 2021 Sinaloa tuvo un porcentaje de ocupación en hoteles y moteles de 50 por ciento y una escala promedio de 2.8 días”, dijo. 

Lem González llamó a los turistas y locales a mantener las medidas de higiene y seguridad, a respetar si en algún lado les piden traer cubrebocas y a colocarse gel antibacterial, en caso de que no se puedan lavar las manos con agua y con jabón. 

Noticias

Salir de la versión móvil