Local

¡Ojo! Siguen surgiendo clínicas estéticas irregulares

Infringen lo establecido por la Ley General de Salud al no cumplir los reglamentos y las Normas Oficiales Mexicanas en cinco estados

Publicado

en

MAZATLÁN.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios advirtió que siguen detectando clínicas estéticas irregulares en al menos cinco estados, y que se trata de un solo grupo empresarial.

Informó que los establecimientos denominados Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V. representan un riesgo para la salud pública, ya que infringen lo establecido por la Ley General de Salud al no cumplir los reglamentos y las Normas Oficiales Mexicanas.

Los establecimientos de Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, están ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, ofertan servicios de cirugía plástica, con fines estéticos como rinomodelación, bichectomia,
liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros.

La dependencia federal, informó que, durante una de las visitas a estos lugares irregulares se identificó que carecen de la documentación que expide esta comisión, acorde con las actividades que ofertan y realizan, además, las condiciones higiénicas son inadecuadas y se hace uso de insumos caducados o de dudosa procedencia.

A esto, le sumaron que el personal no cuenta con la acreditación académica requerida para ejercer la cirugía plástica con fines estéticos.

De acuerdo con la Ley General de Salud, para llevar a cabo cualquier procedimiento médico quirúrgico de especialidad, los profesionales de la salud requieren, adicional al título de médico, cédula de especialista en el área quirúrgica legalmente expedida por las autoridades educativas competentes.

Aquí en Mazatlán, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios señaló que estaban en observación al menos cinco clínicas, esto después de que una persona falleciera a causa de un proceso quirúrgico ilegal.

Noticias

Salir de la versión móvil