Local
Mazatlán estará por cielo, mar y tierra en promoción turística
La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega informó que existe alrededor de 124 millones de pesos en presupuesto, que se repartirán entre los 18 municipios, la conectividad y otros temas
MAZATLÁN. – Una de las interrogantes que existe en el sector turístico es, ¿cuándo se ejercerá el recurso para promoción turística? Ante esto, la Asociación de Hoteles “Tres Islas” presentó su plan de promoción turística de Mazatlán, con la idea de que la imagen del destino esté por cielo, mar y tierra.
En este plan, el hotelero explicó que es importante profesionalizar la toma de decisiones del destino, con objetivos medibles y alcanzables, en donde el objetivo principal podría ser captar eventos masivos, pues son estos los que mantendrían ocupaciones altas, en temporadas bajas.
“El tema relacionado con la OCC, como Asociación de Hoteles apoyamos esta iniciativa, haciendo equipo con el Centro de Convenciones para que Mazatlán pueda captar eventos masivos donde este importante segmento deje una buena derrama económica y, sobre todo, que nos ayude a contrarrestar las temporadas bajas”, declaró el presidente, José Ramón Manguart Sánchez.
Señaló que, dentro de este plan, se debería estar pensando en un comité de vuelos, para que se atienda el tema de la transparencia del recurso, sobre todo, en lo que capta cada municipio, así los distintos actores del sector participen en la toma de decisiones sobre las prioridades en materia de conectividad para Mazatlán.
Por su parte, la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, explicó que para este año existe un presupuesto de aproximadamente 124 millones de pesos, pero, aclaró, no todo es para promoción, ni exclusivo para Mazatlán, se tiene que dispersar en los 18 municipios, en el tema de la conectividad, entre otras cosas.
“Tenemos un presupuesto de 124 millones de pesos para este año, pero no todo ese dinero es para promoción… si bien es cierto que la promoción es muy importante, traemos temas de conectividad, cruceros, señalética turística y la Oficina de Congresos y Convenciones”, destacó.
Torres Noriega admitió que, aunque no ha sido instalado el Consejo Consultivo, no quiere decir que no se esté aplicando el recurso del 3 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje, sin embargo, este consejo se va instalar próximamente.