Local

¿Escalada en los restaurantes? Esto es lo que dice Canirac al respecto 

Rodrigo Becerra Rodríguez explicó que es un fenómeno mundial que tienen que sobrellevar todos, hasta que disminuya

Publicado

en

MAZATLÁN.- El aumento de los insumos para los restaurantes continúa y, aun así, contracorriente, el sector no ha aumentado los precios de sus servicios; sin embargo, esto podría no generarles ganancia, todo por la inflación.  

Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, explicó que poco a poco, tendrían que ajustar sus precios y subirlos, para así, estar a la par de los aumentos en lo que utilizan.  

“Si no subes tus precios, trabajarías sin margen, entonces tienes que ir, poco a poco, ir subiendo tus precios, así como lo va subiendo cada sector”, declaró.  

Becerra Rodríguez señaló que todo es una cadena que, a nivel global, está afectando desde los combustibles, transportación, servicios y hasta exportaciones.  

“No nada más es la canasta básica, son los combustibles, son todos los productos de importación, la inflación nos pega a todos y la canasta básica es solo un pedacito de lo que consumimos los restaurantes”, añadió.  

Si bien, gobierno federal anunció un plan antiinflacionario que ayudará, por medio de estrategias, a disminuir a mediano plazo estos precios; para el presidente de Canirac en Mazatlán, esto es solo un respiro, pero no una solución completa al problema.  

Sin embargo, agregó que el empuje y crecimiento turístico que se ha tenido en Mazatlán, ha logrado mejorar la situación económica de todos los sectores y este movimiento que existe podría solventar un poco el problema. 

Noticias

Salir de la versión móvil