Local

No olvides tu bloqueador solar en vacaciones, aquí te decimos porqué

El dermatólogo Armando Ochoa explica que las consecuencias por no usarlo, puede genera quemaduras entre primero y segundo grado, y la exposición por largos periodos al sol, sin protección, podría generar cáncer

Publicado

en

MAZATLÁN.- Ya llegaron las vacaciones de Semana Santa y una de las recomendaciones más importantes y que no debemos dejar pasar por nada, es el uso diario y constante del bloqueador o protector solar. 

El dermatólogo, Armando Ochoa, mencionó que su importancia radica por la exposición prolongada al sol, sobre todo, cuando tu piel está expuesta a los rayos UV, el agua de mar, de la alberca, incluso hasta el viento, por lo tanto, siempre debes cargar con uno.  

“Por la exposición solar prologada, se recomienda el uso de lentes oscuros, gorra o cachucha y protector solar, que la mayoría son en, gel, crema, spray y espuma y tienen factor de 50 o más de protección, que debes aplicar cada 2 horas al estar expuestos al aire libre”, declaró.  

Consecuencias de no usarlo  

El especialista señaló que las consecuencias de no proteger nuestra piel del sol son agudas y directas, es decir, desde una quemadura de primer grado, con enrojecimiento severo o de segundo grado, con aparición de ampollas, que pueden dejar manchas o cicatrices ocasionalmente.  

A mediano plazo, aparecer manchas blancas por la exposición prolongada y frecuente al sol, así como manchas oscuras en la cara, sobre todo en las mujeres, que lo conocen como paño o melasma.

“Hay pacientes que pueden tener sensibilidad o intolerancias al sol y a largo plazo, la aparición de lesiones precancerosas o cáncer de la piel, que puede ir desde el más leve carcinoma basocelular al más agresivo que es el melanoma maligno”, comentó. 

Para saber qué protector solar es el ideal para tu rostro, Armando Ochoa explicó que la manera de elegir tu protector, es que sea de una marca reconocida, o al menos, conseguirlo en una farmacia o tienda de autoservicio.  

Ojo, si tu piel es grasosa, te recomienda buscar en gel, pero si tu piel es seca, el protector en crema será el ideal para tu rostro, incluso para las personas con mucho bello, el dermatólogo recomendó el de spray.

Recuerda que el protector solar se retoca cada dos horas aproximadamente. Ya estás listo para disfrutar de tus vacaciones.

Noticias

Salir de la versión móvil