Local

Mercado Orgánico de Mazatlán: tienes hasta el 9 de abril para visitarlo

Aunque sus clientes son principalmente de la comunidad extranjera, los mazatlecos también se han dado la oportunidad de consumir local 

Publicado

en

MAZATLÁN. – Al Mercado Orgánico de Mazatlán le quedan dos sábados para dar por terminada su temporada, que será de manera oficial el próximo 9 de abril, después de aproximadamente 4 meses que estuvieron mostrando lo mejor de sí en la plazuela Zaragoza.  

Ángel Cevallos, subgerente del Mercado Orgánico, mencionó que, con el transcurso de la pandemia sí notaron una disminución de sus clientes, comparado al 2020, el cual les fue muy bien, sin embargo, se lo atribuye a temas más nacionales y fronterizos por la movilidad de los clientes.  

Sin embargo, dijo, los últimos sábados ha incrementado el flujo de visitantes locales, así que si la racha continua así, hay probabilidades de alargar la temporada del mercado, pero todo dependerá del flujo de los consumidores.  

“Todavía estos últimos sábados queda mucho, porque el producto, es producto siempre fresco, las frutas y verduras se cultivan durante el año y ahorita mucho está fresco, muy bueno, empezamos siempre en noviembre por la comunidad extranjera, pero cuando más producto tenemos, es en esta temporada”, declaró.  

Foto: Fernanda Magallanes

Entre los productos que puedes encontrar en el mercado están, proteínas como el pollo, el huevo y la carne, lácteos como leche fresca, quesos, mantequilla y crema, incluso hasta queso crema; vegetales de temporada como el chile, la berenjena y el tomate, además de productos hechos con yuca y chocolate.  

Recorrerlo no te quita mucho tiempo, le das la vuelta a la plazuela mientras ves macetas con plantas olorosas, y luego ya estás en el local del café o del pollo, también hay una zona para desayunar, te preparan al momento huevos, marlin a la mexicana con frijoles y otras cosas más.  

“Somos un mercado ecológico, cuando nace, nace con la idea de ayudar al pequeño productor y a las comunidades que no tienen el recurso económico para poder meterle químicos, sino con la misma naturaleza y llevar su proceso”, dijo.  

Además, siempre vas a encontrar música en vivo, bailables y hasta obras de teatro, un solo de guitarra, hasta un grupo de marimba que toca desde el Corrido de Mazatlán, hasta canciones actuales como “Nunca es suficiente”, de Natalia Lafourcade.  

El Mercado Orgánico está ubicado sobre plazuela Zaragoza, en un horario a partir de las 8:00 hasta las 12:00 horas.  

Noticias

Salir de la versión móvil