Deportes

Los Gallos Blancos de Querétaro podrían mudarse a Culiacán  

El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que fue Grupo Caliente quien lo buscó, sin embargo, se tienen que analizar las condiciones para adquirir la franquicia, tanto del equipo, pero también del estado y las concesiones

Publicado

en

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya mostró interés de adquirir la franquicia del equipo de futbol de los Gallos de Querétaro y que los culichis tengan su propio equipo de primera división, tal y como lo tiene “la Perla del Pacífico”, con el Mazatlán FC.  

Mencionó que fue Grupo Caliente quien lo buscó, de ahí surgió el interés en la mudanza del equipo, sin embargo, este tipo de decisiones se toma de manera colegiada con el Congreso del Estado y ver en qué condiciones se puede recibir y bajo qué circunstancias, sobre todo, por el incidente del equipo el pasado 5 de marzo.  

«De manera muy transparente yo lo apoyaría. De hecho, ya me buscaron (Grupo Caliente) porque si es traer un espectáculo para los culichis, se los traigo, me gusta el futbol transparente. En primera que quieran venir y no porque allá (Querétaro) no los quieren un año, la segunda es saber en qué condiciones podemos recibirlos», declaró. 

Tras el incidente ocurrido en el Estadio La Corregidora en Querétaro el pasado 5 de marzo, las autoridades de la Liga MX determinaron una serie de sanciones contra el club, entre ellas, el veto del inmueble y partidos a puerta cerrada por un año; inhabilitación de su directiva actual, así como el traspaso del equipo a Grupo Caliente, empresa propietaria de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa. 

Rocha Moya remarcó que, si las circunstancias son en buenos términos y le convienen, van a transparentar todo el proceso y que también Culiacán tenga, tentativamente, su propio equipo de primera división.  

Sobre la concesión del Estadio Banorte, el gobernador aclaró que el actual equipo de futbol que lo utiliza ha estado trabajando sin concesión, o con una, sin haber renovado ante el Congreso o las autoridades y no cuentan con las facultades para adjudicarse dicho inmueble.  

“Ahí hay un problema de la concesión, hay un problema que no existe tal cosa, lo hicieron hace tanto tiempo y ya han trabajado sin concesión. Ya le pedí a Enrique Inzunza que me averigüe eso, ya me ha dado el dato, tienen mucho tiempo que se la pasan entre ellos y primero fue de un grupo de aquí local, cómo se llama, Estadio de Sinaloa”, dijo.  

Noticias

Salir de la versión móvil