Local

Adiós Carnaval, realeza dice ‘hasta pronto’ en segundo desfile

Mientras caía el sol escondiéndose detrás de las tres Islas, las carrozas y comparsas recorrían el paseo costero hasta Olas Altas

Publicado

en

MAZATLÁN.- Con las tres islas de fondo y el sol ocultándose detrás de ellas, el segundo desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán le dijo “hasta pronto” a todos los asistentes, dando así por terminada la máxima fiesta porteña.  

Carolina, Ivanna, Scarleth, Romina y Obed, desfilaron alegres, en un ambiente local y familiar en donde prevaleció el cubrebocas, ambientaron con música de antaño y del presente.  

Foto: Fernanda Magallanes

“Lanao: El viaje continúa” logró que la gente regresara a la normalidad después de la pandemia, a dos años de nuevas formas de vida, de aprender a cuidarse los unos a los otros y con el mensaje de esperanza y de una luz al final del túnel.  

Comparsas bailando, con disfraces de faraones, de militares franceses, de astronautas y hasta de película como la de Harry Potter y el Principito, demostrando así, que la fiesta pudo llegar a su fin.  

Libia, Brianda, Paco, Fernando, Ramsés, Valentina y Ximena, con sentimientos encontrados y eterno agradecimiento, se despedían después de dos años en la corte real desde el Carnaval 2020 “Somos América”, emocionados por haber cerrado un ciclo y haber vivido tanto dentro de él.  

Cada banda delante de las carrozas anunciaba su paso, “allá vienen”, decía la gente entre sí, subiéndose por donde podían, aplaudiendo y diciendo “adiós” a cada uno de ellos.  

Después de días entre coronaciones, combate naval, quema del malhumor, un primer desfile y conciertos, la fiesta se logró entre un sí y un no, después de incertidumbre y misterios que dejaban entrever que seguíamos con el miedo de los contagios por Covid-19, pero también alentando a aprender a vivir con ello.  

El viaje continuó hasta el Escudo de Sinaloa en Olas Altas y, aunque a la altura de la avenida Insurgentes ya había terminado alrededor de las 18:30, con sus tradicionales caballos bailadores, la fiesta no se detuvo y mucho quisieron seguir el paso hasta donde pudieron. 

Noticias

Salir de la versión móvil