contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Lolo Aburto tiene bien definido lo que quiere a corto, mediano y largo plazo, ahora las puertas le están tocando a él, cuando apenas hace dos años era al revés, con su ilustración, está cruzando fronteras sin dejar Mazatlán, pero, ¿Cómo nace la idea de su emprendimiento?, ¿Qué hacía antes de adentrarse en el mundo en el que hoy se desenvuelve? 

Es diseñador gráfico de profesión, sus inicios fueron en los medios de comunicación del puerto, le gustaba convertir una nota informativa en infográficos, generar en la audiencia interacción por medio de los dibujos; de ahí terminó en una empresa nacional de calzado deportivo, pero llegó la pandemia… 

A la par siempre ha hecho dibujos, sus amistades en redes sociales no olvidan aquel dibujo que les hacía entre clases, pero fue a mediados del 2020 cuando dijo ¿Por qué no? Y se aventuró con las cosas que más le gustan, los dibujos y los videojuegos.  

“Fue un salto de fe, me quedé en incertidumbre, pensé en irme de Mazatlán, pero ¿Por qué? Me di cuenta que no era necesario y la pandemia me empujó, o sigues con ella en su ritmo o te quedas atrás, y así empecé, por mi gusto al dibujo y los videojuegos”, declaró. 

La sensibilidad que tiene para dibujar asombra a sus seguidores, tiene poco más de 10 mil seguidores en Instagram, y con el tiempo ha logrado incrementar su fama, principalmente entre los “gamers”, con toques especiales para realizar «emotes» y stickers para Twitch.  

¿Política? Claro que sí, al traer en su trayectoria el feeling de un medio de comunicación, le gusta estar enterado de lo que ocurre en su país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha protagonizado alguno que otro dibujo, incluso hizo un diseño especial y cómico de “Susana Distancia”, mismo que fue replicado por la Secretaría de Salud Federal.

Famosos como Pedro Sola y “Cositas” también han sido inspiración para el mazatleco, ambos han compartido sus diseños, tomando a buen humor el diseño tan particular, alcanzando seguidores no solo de México, sino del mundo.  

Gus Rodríguez, su inspiración  

El publicista y productor Gus Rodríguez fue parte de su inspiración, para Lolo, el conocerlo, saber de él y no perderse su programa de videojuegos fue esencial para hacer lo que hace, siendo su fan, pero también su ejemplo, incluso lo llegó a conocer antes de su muerte.  

“Parte de lo que él hizo me contagió, lo llevo en mi vida, yo trato que el entretenimiento y el videojuego vaya más allá, gran parte de lo que hago fue por el seguir en esto es hacerle un tributo a un ícono de toda una generación en México y que honor haberlo conocido”, dijo.  

A corto, mediano y largo plazo 

A corto plazo, además de sus dibujos, colabora para marcas nacionales como Tomatazos, un portal dedicado al cine y al entretenimiento, que gran parte de su contenido es gráfico, pero que además, habla de cine; está en un proyecto, en la parte de gráfica de un videojuego.  

A mediano plazo, quiere crecer, tener colaboradores, montar su oficina, que su marca se vuelva una empresa que colabore a nivel global en el sentido al que se está dirigiendo y a largo plazo, por qué no, colaborar con grandes marcas de videojuegos.  

“Vengo empezando, empecé en mayo del 2020, tenía 300 seguidores y ahorita es exponencial el crecimiento que ni yo me la creo y quiero aprovechar para enseñar a los que quieren hacer esto, cómo puedes lograrlo”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play