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Comercios locales de Mazatlán le apuestan a las ventas en línea

La pandemia, dijo el presidente de Fecanaco en Sinaloa, orilló a estas pequeñas y medianas empresas a adaptarse al cambio, vendiendo no solo en lo local, sino hasta el extranjero

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MAZATLÁN. – Las ventas en línea llegaron para quedarse, basta con navegar en Amazon y Mercado Libre para darte cuenta del sinfín de productos que ofertan, juguetes, ropa, calzado, electrodomésticos, hasta despensa.  

La pandemia orilló que otras plataformas hicieran lo mismo y “se subieran al tren”, más tiendas departamentales, de autoservicio y también el comercio más local, siendo la única manera, en el confinamiento, de sacar ingresos para salir adelante.  

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, mencionó que las ventas en línea como las presenciales son muy compatibles y que la adaptación a esta tecnológica modalidad ha logrado que, una tienda de zapatos o de suaves, cruce fronteras.  

“Por un lado, cuidamos el tema de salud y por el otro incrementamos la venta en casa de los consumidores, es algo que anteriormente no se podía hacer… ventas de dulces como los suaves, que no tenían presencial, hoy en línea son un éxito”, declaró. 

Hernández Fonseca señaló que después del segundo semestre del 2020, se establecieron capacitaciones encaminadas al registro de empresas locales en la modalidad de ventas en línea, y aunque algunas se resistían al cambio, hoy en día reportan mejoría.  

“Han ido a la par, son muy compatibles las dos formas de ver, con el comercio organizado en todo el estado, estamos capacitando las formas de trabajar en línea de algunas empresas, que por alguna causa no estaban actualizándose en la modalidad que está moviéndose en la globalización”, dijo.  

Y aunque las ventas presenciales no se van a terminar, la modalidad en línea se puede hacer desde la comodidad de tu sala, cama o tu escritorio.  

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