contacto@punto.mx

ELOTA.- Por primera vez en su historia, el municipio de Elota recibió a un secretario de Turismo Federal, la reunión fue frente a la playa de Celestino Gazca, donde Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, se comprometió a gestionar ante la CFE la construcción de una subestación eléctrica que beneficie a Elota y San Ignacio, entre otras necesidades expuestas por la alcaldesa Ana Karen Val Medina y el sector turismo. 

En su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal habló de las bondades y fortalezas que posee el municipio de Elota como destino turístico, entre ellas las playas de Ceuta y Celestino Gazca, la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto- y Elota “Pueblo Señorial”. 

Val Medina señaló que este municipio es un lugar auténtico que ofrece la oportunidad deseada para el turismo que busca alejarse de las grandes urbes, para conectarse con la naturaleza y tener experiencias inigualables. 

Uno de sus atractivos, comentó, es la Expo-Feria del Ostión, que año con año se realiza en Celestino Gazca, la cual continúa posicionando a este destino de sol y playa con “El ostión más rico del mundo”. 

En la reunión estuvieron también presentes la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, funcionarios municipales y empresarios turísticos. 

A Miguel Torruco se le presentó el proyecto ejecutivo de embellecimiento de Celestino Gazca, que incluye la construcción de un malecón, boulevard paralelo a la vía del ferrocarril, la rehabilitación de calles y el mejoramiento de los servicios públicos de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado. 

El secretario de Turismo además de comprometerse a gestionar ante el titular de la CFE la subestación eléctrica para beneficiar a la región, dijo que apoyará en el relanzamiento de promoción de los destinos turísticos de Elota y se buscará traer un evento internacional de surf en la playa de Rosendo Nieblas. 

“No me cansaré hasta hacer realidad la atracción de más inversionistas para la llegada de más hoteles, más restaurantes, más atractivos y mucho más turismo nacional y extranjero, que permitan generar mayores empleos y una mejor calidad de vida para las familias de nuestra hermosa tierra”, dijo Ana Karen Val.  

También estuvieron en el evento los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Cosalá, Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres, Jesús Estrada Ferreiro y Carla Úrsula Corrales Corrales, respectivamente, así como la diputada local y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Luz Verónica Avilés Rochín.  

Sinaloa sí tiene potencial, pero le falta… secretario de Turismo explica qué

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play