Local

Miguel Torruco se pronuncia a favor de que se realice el Carnaval de Mazatlán

El secretario de Turismo a nivel federal, explicó que no hay que ser alarmistas e incluso propuso como sí lograr que la máxima fiesta sea un éxito

Publicado

en

MAZATLÁN. – La Secretaría de Turismo a nivel federal le dio un sí a la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, que se estaría llevando a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo.

El titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués, mencionó que eventos como la máxima fiesta del puerto, son el ingrediente que necesita la población y los destinos turísticos para continuar tras dos años de pandemia.

“Tampoco hay que frenar la economía y en mi opinión, con sana distancia el Carnaval va a venir a dar una bocanada de oxígeno a muchos empresarios y a la población que está necesitada ya de diversos ingresos, en mi opinión sí se debe llevar a cabo”, declaró.

¿Qué propone?

Una de las sugerencias que dio para la realización del Carnaval fue hacia los kilómetros que se realizan durante el desfile, es decir, alargar su trayecto para dispersar a los asistentes, así como también, los protocolos que ya conocemos, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y por supuesto, el esquema de vacunación completo.

Torruco Marqués reveló que se vienen tiempos y años mejores para Mazatlán y aunque no reveló si las autoridades federales destinarán recursos para nuevas obras en Mazatlán, como el Museo del Parque Central, sí dijo que se anunciarán nuevas cosas en conjunto con el gobierno estatal.

“No hay que ser alarmistas, lo peor ya pasó, y además la vacuna ha venido a fortalecer a la población y vamos a salir adelante, no hay que frenar la economía y sobre todo, hay que seguir contribuyendo a fortalecer a la población local que está habida de empleos y de mayores ingresos”, comentó.

El secretario añadió que el turismo busca espacios al aire libre, conectados entre destinos, un amplio catálogo de atractivos, siendo la oportunidad para que destinos como Mazatlán se reinventen y junto con el resto de los estados mantener esos flujos de operatividad a nivel global.

Noticias

Salir de la versión móvil