Local
¡Súmate! Con pequeñas acciones se beneficia en grande el entorno
Acuario Mazatlán llama a celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental poniendo manos a la obra
MAZATLÁN.- Este Día Mundial de la Educación Ambiental, el Acuario Mazatlán invita a la población a celebrar con pequeñas acciones que beneficien en grande el entorno, como lo ha hecho este centro educativo y recreativo desde el año 1981.
A la fecha, los programas del Acuario referentes al cuidado del medio ambiente y sus especies han llegado a 459 mil 551 estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta el universitario.
Suman ya 41 años de labor de concientización sobre el cuidado y protección del medio ambiente.
En todo este tiempo, niños, niñas, adolescentes y adultos del puerto, así como de pueblos circunvecinos y otros estados de la república, han participado en recorridos escolares del Acuario Mazatlán.
En estos encuentros, personal de la paramunicipal ha realizado visitas guiadas en los que se les da a conocer los programas de conservación de las especies, los programas comunitarios y programas de beneficio social, en los que su único objetivo es educar para la conservación.
Actualmente estos programas se encuentran suspendidos debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, se espera que una vez que retorne la normalidad, se retomarán las acciones.
Para este día, el Acuario hizo una llamado a la población para que celebre con pequeñas acciones el Día Mundial de la Educación Ambiental, ya que si todos se suman los beneficios sobre el entorno serán grandes.