Tendencias

¿Amor, dinero o felicidad? Aquí te dejamos algunos rituales para Año Nuevo

Ya se aproxima el fin de año y no puedes quedarte sin tu ritual para empezar de la mejor manera el 2022

Publicado

en

MAZATLÁN.- La llegada de Año Nuevo hace que las personas se sientan optimistas por un nuevo comienzo, ya sea en el ámbito profesional, amoroso, en la salud y en lo emocional.  

Es común que durante este día, las personas acostumbren a realizar ciertos “rituales” para que el 2022 sea próspero. Estos van desde desgastar las famosas uvas o el utilizar “calzones” de colores.  

Las 12 uvas 

Las 12 uvas es uno de los rituales por excelencia que no puede faltar y se realiza durante las doce campanadas del primer minuto del 1 de enero. 

Las uvas representan cada mes del año y al momento de estarlas comiendo es recomendable pedir un deseo por cada una. 

¿Ropa interior roja o amarilla ? 

Otra de las tradiciones para empezar un buen año es la de usar ropa interior de colores. Cuando son rojos son para atraer el amor y los de color amarillo es para tener prosperidad en el dinero. 

También se pueden poner de otro color tales como el negro, que representa la lujuria, lujos y poder, además de que despierta la sexualidad.  O el blanco, que representa una de los estados que más deseamos hoy en día, la salud. 

Barrer 

En los primeros minutos del nuevo año, y para alejar las malas vibras, es necesario barrer hacia la puerta del hogar para así sacar lo negativo. Es importante que toda la basura que acumules salga de tu casa, de lo contrario significará que las malas vibras seguirán.  

Salir con maletas a la calle 

Para los amantes de los viajes, si este 2022 quieres salir y conocer otros lugares, es recomendable tomar unas maletas y dar vueltas por la cuadra durante los primeros minutos del año nuevo. 

Meterse abajo de la mesa 

Es un ritual algo extraño, pero muy popular. Se dice que los hombres y mujeres que quieren encontrar a su media naranja deben meterse debajo de la mesa para atraer el amor. Algunos lo ponen en práctica mientras comen las uvas, para así matar dos pájaros de un tiro, ya que esto debe ocurrir justo a la medianoche 

Alacena llena 

Esta tradición señala que el último día del año debes tener una alacena y un refrigerador llenos de comida, porque esto significa abundancia y así como terminas el año se supone que tendrás el próximo. 

Tener o dar semillas de la abundancia 

Esta es otra creencia muy practicada en el Año Nuevo, se trata de tener o regalar las siete semillas de la abundancia: lentejas, arroz, garbanzo, frijol, maíz, trigo y semillas de mostaza. Colócalas en un plato o guárdalas en una bolsita y llévalas contigo y si es posible, regálalas para atraer la buena fortuna. 

Noticias

Salir de la versión móvil