Cultura

Arremete AMLO contra Vargas Llosa: perdió la imaginación y el talento, dice

Al Presidente de México le da gusto ‘constatar la decadencia’ del escritor y político, a quien califica como uno de los ideólogos más famosos del conservadurismo de AL

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le dio gusto constatar «la decadencia» de Mario Vargas Llosa, crítico de su gobierno, en un discurso donde el Premio Nobel de Literatura lamenta que América Latina ha sido tomada por la izquierda. 

«Me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa, porque lo invitan -así está el mundo siguen creyendo que es lo mismo- lo invitan a Estados Unidos a una conferencia todos los que tienen un pensamiento conservador de América Latina.

«Él da un discurso explicando lo que estaba sucediendo en América Latina, pero no aporta nada, lugares comunes y es un discurso de derrota, sin opciones, sin alternativas, incluso desde sus posturas. Es nada más lamentarse que ya América Latina ha sido tomada por la izquierda». 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que vio el discurso en las redes sociales hace como 10 días. 

«Ya era la hora de dormir y me lo encontré en la red, y lo puse, y como estaba con volumen me dice Beatriz: ‘Como vas a estar escuchando eso’, no, no, no y ‘Espérame’, y dormí re bien, pero en otros tiempos primero había imaginación, talento, era propositivo, esperanzador, aún desde su concepción de derecha, pero no, es una crisis mundial». 

Señaló que el discurso Vargas Llora fue previo a la elección en Chile, donde ganó Gabriel Boric, y que el mismo Vargas Llosa decía que iba a ser lamentable que en Chile ganara Boric. 

Recordó que el escritor y político es uno de los ideólogos más famosos del conservadurismo de América Latina, miembro de la Academia Francesa, pero por esas posturas y porque «perdió la imaginación y el talento» algunos escritores ya le estaban quitando el nombramiento. 

Noticias

Salir de la versión móvil