contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Roger Martínez tuvo la oportunidad de darle al América los tres puntos ante Rayados, pero una extraña jugada lo impidió.

El colombiano ejecutó la pena máxima que Alan Montes le cometió a Salvador Reyes, pero antes de ejecutar, se resbaló y tocó el esférico con la pierna izquierda y posteriormente, anotó con el pie derecho.

Afición y equipo celebraron, pero la jugada fue revisada y el gol tuvo que ser invalidado para que el marcador finalizara 0-0.

El reglamento señala que si el cobrador toca el balón nuevamente sin que otro jugador, rival o compañero, lo haya hecho, se marcará la infracción.

Caso similar ocurrió en el Guardianes 2020, en el Estadio Kraken en un partido entre Mazatlán FC y Cruz Azul; sin embargo, en aquella ocasión no fue tan notoria la acción de Jonathan Rodríguez y el penalti sí contó.

Javier Aguirre no sabía la regla

Javier Aguirre se veía molesto con el arbitraje en el penalti del América; sin embargo, ni él entendía lo qué pasaba. Así lo confesó en conferencia de prensa.

«En toda mi carrera, que son más de mil partidos, mil 500…Nunca había visto esa escena de que se resbalara y golpeara el balón, no sabía que procedía. No me había informado, que si la había tocado, que si no valía. Él me dice (el árbitro) que no la ve de inicio, pero no sabía qué seguía», declaró.

Su equipo logró clasificar de repechaje y no en los lugares «privilegiados», ahora buscará meterse a los cuartos de final como visitante en el duelo de la repesca. Situación por la que califica a su equipo de irregular.

«Irregular, somos un equipo irregular. Somos capaces de hacer bien las cosas, pero también fallamos. En una palabra diría que somos irregulares», aseveró.

Sobre César Montes declaró que «se queda aquí, mañana lo evalúa la Selección Mexicana y ellos tomarán la decisión».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play