contacto@punto.mx
Hotelería

MAZATLÁN.- Uno de los problemas que más aquejan al sector hotelero es el de los fraudes en las reservaciones, que por temporadas incrementan y dañan la imagen del destino turístico.

Ante esto, la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, mencionó que trabajará de la mano, tanto con el Alcalde, y Sedectur para buscar la manera de llevar el tema al Congreso del Estado y legislar para regular este problema.

“Es algo que se tiene que regular, no se puede permitir que esté pasando eso. Eso se puede legislar, se tiene que legislar y debe haber consecuencias”, dijo.

Este tipo de fenómenos se han suscitado en otros destinos del país, que a la larga, han generado una disminución en la cantidad de ocupación hotelera, colocando a destinos que antes estaban en el top 3 de flujo turístico, en lugares más abajo como el 5 e incluso hasta el 10.

Foto: Karyna Sánchez

Por su parte, Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán señaló que en las primeras reuniones con hoteleros le hicieron llegar este tipo de problemas y las consecuencias que se pudieran llegar si no se controla.

“Dentro de mi posición en la Secretaría es poder solucionar este tipo de problemáticas y ser el enlace con el turista y el hotelero para que esto no ocurra”, comentó.

Torres Noriega indicó que este trabajo va de la mano con todos y coincidió junto a Velarde Cárdenas a un llamado hacia el turista de cerciorarse a quienes se acercaba para reservar en Mazatlán.

“Es importante que nosotros mismos también mandemos información real, que también el turista trate de cerciorar las compras que está haciendo para evitar este tipo de problemáticas”, agregó el funcionario municipal.

Actualmente, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios mantiene al menos 6 denuncias de fraudes en un periodo de 4 meses y hoteles en Zona Dorada han registrado al menos una durante el paso fin de semana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play