Local

Llegó la ayuda, acuden a comunidades de Rosario para entregar víveres a causa de huracanes

El Banco de ropa y enseres de Sinaloa se mantiene abierto y durante todo el año, para recibir donativos que sirvan a comunidades que lo necesiten, en esta ocasión, afectados por fenómenos naturales

Publicado

en

MAZATLÁN.- Con ropa, calzado y algunos alimentos, el Banco de Ropa y Enseres de Sinaloa acudió a la zona sur del estado, específicamente a las comunidades de Rosario que se vieron afectadas por el huracán “Pamela”, y lograron ayudar a quienes perdieron sus pertenencias.

Guillermo Hernández, presidente de la Institución de Asistencia Privada, mencionó que lograron apoyar a más de 200 familias, principalmente en la comunidad de El Pozole, en donde acomodaron la ropa como bazar para que las personas escogieran. 

“Les llevamos ropa, calzado y Cáritas se sumó con algunos víveres para complementar la ayuda. Son programas que mantenemos de manera permanente en el banco, precisamente para atención de estas emergencias”, declaró. 

Con tráilers y cajas, los voluntarios de esta organización bajaron todo, acomodaron y dejaron que todos, niños, jóvenes y madres de familia escogieran libremente entre camisas, pantalones, playeras y calzado, estos últimos, acomodados en pares y en bolsas de plástico. 

Guillermo Hernández señaló que están yendo a entregar este tipo de apoyo semana por semana, y así como en esta recorrieron Rosario y Guasave, en la siguiente semana visitarán Concordia y posiblemente Escuinapa. 

“En la zona sur es donde más se han visto afectados, aún queda mucho por entregar y por allá seguiremos las siguientes semanas con lo mismo que han donado”, comentó. 

El Banco de Alimentos y Enseres de Culiacán, es una asociación que se dedica a la recepción que, como su nombre lo indica, recibe todo tipo de vestimenta en buen estado, además de utensilios y electrodomésticos, que son entregados a familias de escasos recursos. 

Noticias

Salir de la versión móvil