Local

La NFL buscará talento en México

Alrededor de 15 jugadores mexicanos de distintas universidades estarán presentes en el evento buscando un lugar en el grupo selecto

Publicado

en

El emparrillado pisará suelo mexicano este próximo sábado 23 de octubre, donde la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y NFL lleven a cabo la realización del NFL Internacional Combine México 2021 desde las 8:30 horas en el estadio Banorte del Instituto Tecnológico  y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey. 

La ciudad de Monterrey será la tercera sede de tan importante evento durante este 2021, después de que se efectuara en Estados Unidos y, más reciente, en Londres, Inglaterra, mismo que tiene como objetivo detectar y supervisar el talento para la NFL en todo el mundo.

El presidente de la ONEFA, Juan Bladé, señaló la importancia de hacer estos eventos de talla mundial en el país, así como el compromisos que tienen las organizaciones de futbol americano estudiantil con los jugadores de formación deportiva. 

La idea principal de la justa deportiva es poder evaluar el talento de los deportistas para que puedan conseguir un sitio en el programa international Player Pathway, el cual la NFL instituyó desde el 2017, mismo que sirve para brindar a los atletas internacionales de élite la posibilidad de competir en el mejor emparrillado del orbe la NFL.

Al finalizar con las fechas del certamen se estará seleccionando a un grupo que cuente con los estándares de rendimiento, para que muestren su potencial ante los mejores visores de la NFL, entrenando durante tres meses en Estados Unidos, como parte del programa.

Noticias

Salir de la versión móvil