Deportes

El mexicano mejor pagado de Grandes Ligas es Sinaloense

El pelotero azteca se ubica en la posición 15, con un sueldo de 3.6 millones de dólares

Publicado

en

Tras recibir el año pasado el salario mínimo para un jugador en Grandes Ligas, en esta temporada 2021, el sinaloense Julio César Urías Acosta se posicionó como el mexicano mejor pagado de la gran carpa y superó a otros peloteros aztecas. 

En poco tiempo, Urías Acosta se ha consagrado como el octavo lanzador en las ligas mayores durante la presente campaña, sus actuaciones lo posicionaron entre los primeros, así como el campeonato de la Serie Mundial del 2020, convirtiéndose desde ahí a la fecha como uno de los pilares en el equipo de Los Ángeles Dodgers.

El zurdo, antes de ser uno de los abridores estelares de Los Ángeles, durante el mes de enero, había firmado un contrato donde garantizaba una ganancia de 3.6 millones de dólares para el 2021, cifra que aumentó de manera importante respecto a su sueldo en la temporada anterior, pues en el 2020 firmó por 1 millón de los verdes, el cual bajó a 270 mil 370 dólares tras la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al sitio especializado Sportrac, el pelotero azteca se ubica en la posición 15, entre los elementos mejor pagados de los Dodgers. 

El mejor pagado de Los Ángeles es el lanzador David Price, con un salario anual de 32 millones de dólares, seguido de Max Scherzer, pitcher con sueldo de 27.4 millones; el tercer sitio lo ocupa el cerrador Kenley Jansen, con 20 millones; Mookie Betts y Cody Bellinger con ganancias de 17.5 millones y 16.1 millones, respectivamente.

En caso de lograr levantar el título de Serie Mundial este 2021, el zurdo de la Higuerita podría meterse entre los deportistas mexicanos mejores pagados, de acuerdo a la revista Forbes México en 2020, sería el noveno, aunque también otros atletas que aparecen en el listado podrían aumentar sus ingresos durante el presente año. 

Noticias

Salir de la versión móvil