contacto@punto.mx

Local

Supervisa el Alcalde avance de obra en Potabilizadora Miravalles

MIRAVALLES.- Una visita sorpresa, sólo para corroborar que el avance de obra sea el reportado en las reuniones que semanalmente las constructoras que realizan obra hidro-sanitaria con recursos públicos, fue realizada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres a la Planta Potabilizadora Miravalles.

Acompañado por el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam, el Presidente Municipal pudo constatar personalmente que el proyecto efectivamente está en su última etapa, luego de dos años de retraso de su programación original.

“La Potabilizadora Miravalles es un proyecto que viene a resolver el problema del suministro de agua que ha sufrido Mazatlán por muchísimos años; esta agua viene hacia acá desde El Tecomate de Siqueros, es una potabilizadora moderna, mucho mejor que la de Los Horcones”, comentó Benitez Torres.

Y lo más destacable, añadió el mandatario mazatleco, es que en una primera etapa, la nueva potabilizadora dará abasto suficiente para 250 mil mazatlecos, en su segunda etapa va a suministrar agua para medio millón de personas.

“Estuvimos en la potabilizadora con el Presidente con la finalidad de supervisar los trabajos mismos de la planta, porque ya estamos en la cúspide de cerrar el proyecto ese”, comentó el Ingeniero Núñez Gutierrez tras realizar la visita a las instalaciones que ya están la última fase del proceso de construcción.

El agua que se produzca en la Potabilizadora Miravalles va a alimentar varios tanques de Mazatlán: el tanque 5000 que está el Flores Magón, un tanque que ya está en proceso de construcción en Pradera 6, el tanque que está ubicado en Valles del Ejido, el taque Pacífico (ubicado en la Avenida Pacífico) y otros dos tanques gemelos que están construyéndose en el área de Cerritos.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *