contacto@punto.mx

Deportes

Maradona obtendrá el alta médica y seguirá rehabilitación en casa

Diego Armando Maradona ha presentado una mejoría sustancial en las últimas horas, lo que propició el alta médica y la marcha del Pelusa a su domicilio para seguir su rehabilitación.

Leopoldo Luque, médico personal del 10, declaró ayer afuera de las instalaciones de la Clínica Olivos que Maradona puede hacer prácticamente todo lo que hacía con normalidad.

“Él puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano para esto, pero la recuperación es excelente para nosotros”, aseguró el neurocirujano.

Tras practicarle una tomografía, los resultados arrojados fueron “excelentes” de acuerdo a las palabras de Luque, quien opta por tenerlo un poco más de tiempo en observación.

“La evolución es muy buena. Él se siente en condiciones de alta. Hablamos con los médicos de terapia que lo ven en condiciones de alta. Mi idea es mantenerlo un día más”, puntualizó Luque.

Si bien a intervención a la que fue sometido Maradona para eliminar el hematoma subdural no tuvo ninguna complicación, la recomendación es que el excapitán albiceleste este totalmente repuesto para que salga por su propio pie.

Intento de huida

Ya con más fuerzas y con una evolución que sigue mejor, Maradona intentó irse del hospital al mediodía.

Fiel a su temperamento de toda la vida, el Diego fue contundente al sentirse mejor y querer estar en su casa. “Yo me voy de acá”, expresó.

Luque informó que platicó con su paciente para hacerlo entrar en razón sobre los riesgos que implicaba salir tan pronto de la clínica.

“Él quiere irse. Lo retuvimos y tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta mañana”, compartió.

Algunas palabras que Luque intercambió con Maradona fueron las que le indicaron que cualquier inconveniente en su casa sería grave con tan pocas horas de operado.

“Te operamos hace 48 horas. Tu evolución es buena, pero inconvenientes siempre pueden surgir. Si te pasa algo en tu casa no te van a poder cuidar como acá. Si necesitás traslado, hasta que llegue la ambulancia, podés perder un tiempo precioso”, argumentó Luque.

Esta jornada, su médico tratará de convencer a Maradona de permanecer otro día más en la clínica para tener una mayor vigilancia y evitar riesgos que puedan atentar nuevamente a su salud.

Con información de medios

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *