contacto@punto.mx

Nacional

Banxico urge a fortalecer las plataformas digitales ante Covid

Los servicios financieros y las nuevas tecnologías tienen que consolidarse y fortalecerse, derivado a que las recientes plataformas digitales han servido para mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19 en el sector económico, aseguró Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

Al participar en la inauguración de la Semana de Educación Financiera 2020, subrayó que la tecnología ha sido una herramienta clave para contrarrestar las consecuencias que ha traído la contingencia sanitaria y por ello, es indispensable seguir usándola.

“Ante los retos que impone esta contingencia sanitaria global, debemos fortalecer el uso de las nuevas tecnologías y consolidarlas como un método para la provisión de una amplia gama de servicios financieros y en la promoción de una mayor inclusión en esta materia”, mencionó.

Agregó que ante el panorama actual, los servicios financieros requieren establecerse como meta en la atención de necesidades. “En esta difícil circunstancia, los servicios financieros deben acompañar de mejor manera y con mayor flexibilidad las necesidades de sus usuarios y acercarse a toda la población”, argumentó.

Resaltó que la educación financiera juega un papel importante, y por ello es necesario seguir fomentándola.

Con información de medios

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *