contacto@punto.mx

Sinaloa

Noventa centros de rehabilitación recibirán atención de SSPE y Salud

Noventa centros de rehabilitación, a lo largo y ancho del estado, serán atendidos gracias a una estrategia interinstitucional y de vinculación puesta en marcha por las secretarías de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría Salud estatal.

En esta estrategia participan de manera directa la dirección de Programas Preventivos a cargo de Maribel Chollet Morán y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones encabezada por Hugo Valdez Santillán; con el apoyo de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, cuyo titular es Christian Aldo Muñoz.

Fue en el Centro Humanidad y Psicología Tiempo Nuevo AC, de la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Mazatlán, donde dio inicio esta jornada con un sencillo acto protocolario y la presencia de los internos de este centro de rehabilitación.

Bernardo Bejarano Villa, director del Centro y representante de la Red Rehabilita Sinaloa dio la bienvenida a los asistentes ponderando las virtudes que este tipo de eventos tienen para la comunidad que lucha y se esmera por rehabilitarse.

Por su parte, la licenciada Maribel Chollet Morán, directora de Programas Preventivos de SSPE, dijo que en estos encuentros se trabaja con los internos, compartiendo una serie de charlas y dinámicas, con absoluto respeto a los protocolos y recomendaciones sanitarias vertidas por las autoridades de salud en estos tiempos de Nueva Normalidad, a raíz de la pandemia.

“En la secretaría de Seguridad Pública del Estado tenemos un compromiso social con todos y cada uno de los sectores porque es prioritario vincular nuestros objetivos en materia de prevención”, abundó.

La coordinación entre la dirección de Programas Preventivos y el CEPTCA permite unir esfuerzos ya que, hasta hace poco tiempo, cada organismo trabajaba desde su ámbito con estos centros de rehabilitación, dijo Hugo Valdez Santillán.

El comisionado añadió que serán noventa los centros de rehabilitación a atender en esta etapa, aunque el objetivo es abarcar todos los existentes en la entidad.

“Nuestro objetivo es llegar a todos los establecimientos de rehabilitación de adicciones en coordinación con la dirección de Programas Preventivos en beneficio de todos”, recalcó.

Durante el evento, personal de ambas instancias desarrollaron dinámicas y charlas, correspondiendo a los sicólogos de la dirección de Programas Preventivos, Martha Ofelia Villarreal e Isauro Saucedo, disertar sobre “Asertividad” y “Proyecto de Vida”, respectivamente.

(De SSPE).

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *