contacto@punto.mx

Local

Llega a su fase final proyecto de introducción de la línea derivadora

A partir del lunes la avenida Gabriel Leyva estará parcialmente cerrada por trabajos de construcción de la caja de válvulas

MAZATLÁN._ El proyecto de introducción de la línea derivadora de la Avenida Gabriel Leyva ha llegado a su fase final, con la construcción de una caja de válvulas en el cruce con Avenida Pesqueira, por lo que a partir del lunes 9 de noviembre estará parcialmente cerrada al tráfico vial en su tramo de Avenida Puerto de Veracruz y Calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Este miércoles, el encargado de despacho de la Gerencia General de Jumapam, el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, se reunió con el Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada, y el representante de la Constructdora Fypasa, para organizar la dinámica vial que se implementará durante el desarrollo de los trabajos.
“Se está contemplando enviar la circulación desde el semáforo en Parque Bonfil, en Avenida Puerto de Veracruz en doble sentido; hay que despejar hasta Calle Josefa Ortiz, hasta donde están los bomberos, para que se ubiquen, se mandaría en doble sentido para que lo camiones grandes puedan hacer la maniobra”, explicó el Comandante Estrada.

El jefe vial indicó que también estará cerrado el último tramo de la avenida Pesqueira, ya que es a un costado del Puente Juárez donde se edificará la caja de válvulas y se hará la interconexión de esta red con otra línea derivadora que viene del Cárcamo 4 Norte.

“El lunes próximo lunes a las 9 de la mañana inician los trabajos, sin falta y esto es un tema muy importante porque con esto cerramos la obra de lo que es Urías 1 y Urías 2; es un tema que ya estaba hablado y que vamos a hacer a la brevedad”, añadió el Ingeniero Núñez Gutiérrez.

La línea derivadora es una nueva tubería que llevará las aguas residuales del centro de la ciudad y otras colonias aledañas para las plantas tratadoras de Urías 1 y Urías 2, a fin de quitarle carga a la Planta de El Crestón.

(De Jumapam).

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *