contacto@punto.mx

Nacional

Ignacio Mier rinde protesta como nuevo presidente de Jucopo

Luego de que este martes el Pleno de la Cámara de Diputados aceptara la licencia indefinida de Mario Delgado, quien se va a la dirigencia nacional de Morena, el diputado Ignacio Mier, rindió protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ante los coordinadores parlamentarios, el también morenista Ignacio Mier, señaló que la Jucopo es un órgano colegiado que representa la voluntad de los mexicanos expresada democráticamente en el último proceso electoral, por lo que asumirá la encomienda anteponiendo el diálogo para encontrar la unidad.

“Al ser nosotros los representantes populares, esta Junta se convierte en la representación popular del mandato de los mexicanos para la mayoría y para las minorías, y así lo voy a asumir; espero que en el diálogo podamos encontrar la unidad”, sostuvo.

Manifestó que en una Junta de Coordinación Política están representados partidos políticos y agentes políticos transformadores conforme a su propia ideología, por lo que manifestó que no deben renunciar los políticos al diálogo, y a buscar los consensos, aun, dijo, cuando no haya posibilidad cuando haya posiciones diferentes.

“A mí no me corresponde calificar cuáles es mejor o cuál es peor, ese es el mandato que dan los mexicanos y el que tiene, el poder que tienen los mexicanos en un país democrático a través del voto; pero sí, en la Junta de Coordinación Política que agotemos siempre el diálogo, el acuerdo, como lo hizo y lo hizo muy bien, Mario Delgado”, aseveró.

El legislador agradeció la oportunidad de haber apoyado en las acciones por la austeridad al frente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, el cual dijo, se dio a través de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Y señaló que al asumir la representación del grupo mayoritario en la Cámara, lo hará con estricto apego al reglamento que el propio grupo se impuso, “y lo hago con el mandato que nos dio el pueblo de México de representar la Cuarta Transformación”.

Con información de medios

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *