contacto@punto.mx

Farándula

‘Cultura para Todos’ se estrenará este sábado en Parque Lineal

MAZATLÁN.- Este sábado en punto de las 17:30 a las 20:00 horas, en la zona de artes del Parque Lineal (por plaza Acaya), se estrenará el programa “Cultura para todos”, creado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que llevará gratuitamente eventos de calidad a diferentes partes del emblemático Puerto, un espacio lleno de elementos artísticos y literarios.

Durante la edición de estreno, los artistas evocarán música de anime de series de televisión japonesa del Estudio Ghibli, programa especial dedicado para niños, jóvenes y adultos con afición a este género.

Los encargados de llevar con sus manos e instrumentos musicales a un mundo de fantasía son Adriana Arámburo en el violín, y Sergio Castellanos en el piano.

El repertorio musical será amplio y en aproximadamente 60 minutos tocarán temas como Laputa (Carryng you), Mother of sea (Madre del mar), Ponyo, Teru’s song (Canción de Teru), Princesa mononoke, Path of the wind (Camino del viento), The promise of the world (La promesa del mundo), Always with me (Siempre conmigo), Inochi no namae, entre otras.

Previo a este espectáculo se inaugurará el Centro de Lectura “Amado Nervo”, a cargo del Colectivo más Historias y el Instituto de Cultura, en ellos se realizarán actividades diversas, como cuenta cuentos, música, literatura, poesía y más.

José Ángel Tostado Quevedo, director general del Instituto de Cultura, indicó que con este tipo de acciones la oferta cultural crece, pero, sobre todo, llega a un público diferente al realizarlo en lugares públicos, rodeado de colonias populares, logrando con esto llevar la cultura y las artes a todos los rincones.

(De Cultura).

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *