contacto@punto.mx

Local

Busca Municipio dar solución a vendedores de playa y pescadores

Mazatlán.- José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, recibió a una comitiva de vendedores de playa y pescadores, que minutos antes se había manifestado contra la falta de estacionamientos desde el Paseo Claussen hasta Olas Altas, y juntos acordaron una nueva reunión.

Jorge Luis Ríos Rubio, secretario general del Sindicato de Zona Federal, dijo que desde que desaparecieron los estacionamientos en dicha área, aunado a la emergencia sanitaria provocada la pandemia del Covid-19, las ventas de sus productos han bajado mucho.

“Ahí nos ha mermado mucho la venta, porque el turista llega y no se puede bajar a visitar los lugares, por ejemplo El Clavadista, Los Pinos, no se paran a consumirnos, entonces sí nos ha perjudicado bastante”, expresó.

Otra de sus peticiones, agregó el representante de los manifestantes, es conocer el proyecto de Reglamento de uso de Playas y Zona Federal Marítima y Terrestre contigua del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, que ya está en la Comisión de Turismo del Cabildo.

El secretario del Ayuntamiento los invitó a una reunión el viernes a las 11:00 horas, en la que estarán representantes de la Dirección de Tránsito, Oficialía Mayor, Obras Públicas, Instituto Municipal de Planeación, así como de la Operadora y Administradora de Playas.

“Necesito que podamos programar para el día viernes, si ustedes así lo desean, una reunión en la que vamos a tocar estos puntos, el punto de tránsito, el punto del ordenamiento de playas, pero con cada uno de los responsables”.

(Del Municipio).

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *