contacto@punto.mx

Internacional

Brasil alcanza 161 mil 106 nuevas muertes por Covid-19

SÃO PAULO.- Brasil registró el miércoles 610 nuevas muertes debido al Covid–19, lo que lleva el total de decesos por la enfermedad en el país a 161 mil 106, según datos del Ministerio de Salud.

También fueron notificados 23 mil 976 nuevos casos de la dolencia provocada por el Coronavirus, con el total de infecciones alcanzando los 5 millones 590 mil 025.

Las cifras diarias en Brasil volvieron a un nivel más elevado después de tres días de datos por debajo de la media. Las cifras tienden a ser más bajas los domingo y los lunes debido a un retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana. Pero además el lunes fue feriado a nivel local, lo que también impactó el recuento del martes.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por Coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos. Es el tercero a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Pese a eso, en las últimas semanas la pandemia se ha desacelerado en el país sudamericano en relación al punto álgido alcanzado a finales de julio, cuando diariamente se registraron más de 50 mil casos nuevos y más de mil muertes.

Con información de agencias

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *