contacto@punto.mx

Nacional

Estados, responsables de distribuir de vacuna contra influenza: López-Gatell

Ante las quejas por el desabasto de vacuna contra la influenza en diversas entidades, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que es responsabilidad de los gobiernos locales su distribución.

Durante la conferencia para informar sobre el avance de la epidemia, explicó que el Gobierno federal compró 36 millones de dosis de vacuna contra la influenza para aplicarla durante la temporada invernal y las envió a los almacenes centrales de salud en los estados del país.

Por lo que son los 32 gobiernos estatales los responsables de la dispersión de la vacuna en los centros de salud comunitarios y municipales.

Sobre la temporada de influenza, el funcionario explicó que aunque se espera un porcentaje bajo, sí existirán personas que estén contagiadas al mismo tiempo de Covid-19 e influenza.

Reiteró que el Gobierno seguirá con la misma estrategia para controlar la epidemia y continuará como el “único o de los escasos países” que apuestan por confiar en la población y no se establecerán medidas coercitivas para tratar de disminuir los contagios.

Con información de medios