contacto@punto.mx

Farándula

Andrea Bocelli lanza ‘Pianissimo’ a dueto con Cecilia Bartoli

Junto a Cecilia Bartoli y antes de su lanzamiento de su nuevo álbum ‘Believe‘, que está programado para el 13 de noviembre, el tenor Andrea Bocelli lanza un nuevo dueto, “Pianissimo“, con la bella mezzo soprano.

El tema está escrito por el compositor Mauro Malavasi, quien lleva casi 30 años trabajando con Andrea. Esta melodía es en un estilo minimalista y elegante inspirada por el vanguardista compositor francés Erik Satie.

Andrea detalló en un comunicado de su oficina de prensa sobre este tema que está presentando. “Pianissimo es un diálogo ilustrado entre una pareja que siente la mirada de Dios y el movimiento amoroso a través de su relación romántica. Como suele encontrarse en las composiciones de Malavasi, el piano se sitúa en el centro del escenario para acompañar las melodías entrelazadas de los cantantes”.

Por su parte Cecilia Bartoli comentó que “ha sido maravilloso cantar el dueto Pianissimo con Andrea, es una melodía tan bonita y lo he disfrutado al máximo de verdad”, destacó.

Dentro de su video oficial, se muestra a Andrea y Cecilia en los terrenos y en la sala oval de la elegante Tenuta Corbinaia en la Toscana. Este fue dirigido por Riccardo Guarnieri y Luca Scota e incluye impresionante tomas aérea del campo italiano a finales de verano que complementan a la perfección el emotivo dueto de la pareja.

Además de la colaboración con Cecilia Bartoli, hay también un dueto con Alison Krauss y una nueva composición de Ennio Morricone, colaborador durante mucho tiempo de Bocelli, titulada Inno Sussurato (Himno Susurrado), y se incluyen los temas clásicos y conocidos como: Hallelujah y You’ll Never Walk Alone, en donde Andrea ha compuesto también sus propias versiones del Ave María y del Padre Nuestro de manera especial para este disco.

“La lista de temas de Believe es el resultado de un viaje espiritual en el que llevó inmerso los últimos años y que me ha llevado a un crecimiento constante. Este nuevo álbum es la encarnación de una necesidad de sentar un nuevo camino, todo lo modesto, incompleto y subjetivo que puede ser, que aúna temas que llegan al alma, proporcionando así a la persona que los escucha un incentivo para comprometerse con su propio lado espiritual y escuchar aquello que tiene que decirle”, finalizó el escrito Andrea.

Con información de agencias

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *