contacto@punto.mx

Tendencias

Back Tap, el botón escondido en los iPhone

La nueva función que se llama “Back Tap” y que Apple añadió cuando lanzó la más reciente versión del sistema operativo iOS14, fue una sorpresa para los usuarios.

Esta función permite personalizar las apps para tener un acceso directo a otras apps que sean de primera necesidad y que fue descubierta hace poco.

¿Qué es Back Tap?

Back Tap se traduce como “Toque Posterior”, con un golpe en el reverso, convierte todo la parte posterior del iPhone en un nuevo botón y ofrece a los usuarios nuevas maneras de interactuar con su dispositivo.

Basta con pulsar con el dedo la parte posterior del teléfono una, dos o tres veces, dependiendo de cómo se configure, se abrirán atajos a funciones específicas.

Los atajos pueden ser desde abrir Siri, tomar capturas de la pantalla, abrir el menú de notificaciones, enviar un texto preprogramado hasta bloquear el teléfono.

¿Cómo habilitarlo?

Esta nueva opción funcionada nada más con dispositivos a partir del modelo iPhone 8

En el apartado de “Configuraciones”, seleccionaremos “Accesibilidad”, ir a “Tocar” y luego deslizar hasta “Toque Posterior”.

Pulsa “Doble Toque” o “Triple Toque”, dependiendo de la acción que quieras configurar.

Selecciona la característica, orden o atajo que quieras asignarle a la acción. Hay una lista de atajos que se abre.

Pulsa “Toque Posterior” en la parte superior izquierda para guardar los cambios.

En caso de que “Back Tap” no te funcione, es posible que se deba al estuche protector, que puede ser demasiado grueso para detectar el toque.

Con información de BBC Mundo

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *