contacto@punto.mx

Deportes

Realiza Imdem conferencias en línea de deporte adaptado e integración en la sociedad

Mazatlán.- Con la participación virtual de los atletas Martín Díaz, Jennifer Rodríguez, Trinidad Serrano y el entrenador Juan Castellanos, se llevaron a cabo las conferencias “Deporte Adaptado, una Visión Integral del Éxito Alcanzado”, impartidas por el Instituto Municipal del Deporte, que dirige Humberto Álvarez Osuna.

A las pláticas en línea llevadas a cabo para motivar a la sociedad a que la diversidad y la inclusión formen parte de su día a día, se unieron alumnos del Colegio María Montessori de los niveles primaria y secundaria, con la coordinación del profesor Denis Loaiza Bonilla.

“Los atletas paralímpicos que han tenido un desempeño destacado en su deporte tuvieron una charla amena con los niños y jóvenes, quienes conocieron a detalle su trayectoria y la forma en que han sabido salir adelante”, dijo Juan Castellanos, encargado de Deporte Adaptado del Imdem.

Durante las transmisiones, los niños estuvieron muy entusiastas haciendo preguntas del porqué de su discapacidad, cómo hicieron para salir adelante, cómo se iniciaron en el deporte y lo que ha significado el deporte en su vida, entre muchas otras.

“Fue muy buena la participación de ellos, de todos, hay mucho interés por parte de los niños de cómo se desarrollan las personas con discapacidad en el área del deporte y su integración en la sociedad”, expresó.

“Al apreciar la diversidad y fomentar la inclusión crecemos como personas y como sociedad. Las diferencias nos hacen únicos”.

(De Imdem).

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *