contacto@punto.mx

Seguridad

Intercepta GN más de 6 kilos de metanfetamina en rollos de impermeabilizante

CULIACÁN.- Con apoyo de binomios caninos, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron alrededor de 6 kilos 430 gramos de aparente metanfetamina que iba oculta en 15 rollos de impermeabilizante, en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban trabajos de inspección en el área de envíos de la empresa, donde dos ejemplares especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcaron positivo al revisar dos envíos procedentes de Nogales, Sonora, y que tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los guardias nacionales localizaron en los dos paquetes 15 rollos de impermeabilizante; cada uno ocultaba una bolsa de plástico que contenía una sustancia con las características propias de la metanfetamina.

Ante la posible comisión de un delito, los rollos junto con los paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

DETIENE GN A 2 PERSONAS CON 20 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN AUTO

ELOTA.- Como parte de los trabajos de supervisión carretera que implementa la Guardia Nacional en el municipio de Elota, Sinaloa, se localizó un vehículo particular con dos tripulantes, quienes transportaban 43 paquetes con hierba seca, aparentemente marihuana, ocultos en los interiores y en la cajuela.

El aseguramiento se realizó cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de supervisión en las inmediaciones del kilómetro 084+850 de la Carretera (1560) Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo, donde se percataron que un automóvil con placas de Coahuila, circulaba sin la luz  roja posterior izquierda, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, motivo por el cual se le marcó el alto.

Al solicitar la documentación de la unidad para elaborar la infracción correspondiente, los elementos detectaron que desde el interior del automóvil se expelía un fuerte olor, motivo por el que realizaron una inspección, en la que detectaron que los tornillos de las cuatro puertas y la cajuela se encontraban sobre puestos, y se localizaron diversos envoltorios del aparente enervante.

Por lo anterior, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación jurídica.

(De la Guardia Nacional).